El operativo se desplegó durante la jornada de ayer, consistiendo en el allanamiento de un domicilio en barrio Madres Solteras, donde se encontraron estupefacientes como así también varias plantas de cannabis. Asimismo, se detuvo a un hombre de 31 años, quien quedó a disposición de la Justicia Federal.
Según pudo averiguar Medios El Independiente, en consulta con fuentes cercanas a la investigación, el procedimiento estuvo a cargo del personal de la Policía Federal Argentina. Los efectivos dieron cumplimiento a una orden emanada desde el Juzgado Federal, tras una investigación de un mes, aproximadamente.
Los uniformados se dirigieron a una vivienda situada en barrio Madres Solteras, a pocas cuadras de la Salita de Primeros Auxilios del barrio Argentino. Luego de un recorrido por la morada, los efectivos encontraron estupefacientes; medio kilo de marihuana y 300 gramos de cocaína, estando esta última fraccionada en envoltorios listos para su comercialización. Además, hallaron otros elementos de relevancia para la causa, tales como dinero en efectivo, que rondaban los 75 mil pesos, discriminados en billetes de 1.000 y 2.000; aparte de celulares, una balanza tipo gramera, ocho plantas de cannabis, un “indoor” de armado casero, tratándose de un sistema de cobertura que se utiliza para el cultivo y mantenimiento de este tipo de vegetación.
Todos estos hallazgos fueron secuestrados y, a su vez, se procedió a la detención de un involucrado, quien fue identificado como Oscar Gómez, alias “El Mero”, de 31 años de edad. El mismo, fue trasladado a la Alcaidía de la Provincia, donde permanece alojado a disposición de la Justicia Federal.