Un grupo de activistas por el ambiente de la organización "Futuro Vegetal" vandalizó con pintura la casa del campeón del mundo Lionel Messi en la isla de Ibiza, en España. El Presidente Milei se solidarizó con el capitán argentino y apuntó contra Pedro Sánchez.
El objetivo del ataque, según puntualizaron en sus redes sociales, fue llamar la atención del mundo "sobre la responsabilidad de los ricos en la crisis climática"
Los miembros de la agrupación juvenil se responsabilizaron por las manchas con pinturas de color rojo y negro que cubren la vivienda de descanso que el futbolista rosarino tiene en la isla española.
En un video que difundieron en Internet, se ve el momento en el que tres jóvenes arrojan la pintura sobre las paredes de la casa, y luego se paran frente a la cámara con un cartel que dice en inglés: "Ayuda al planeta, cómete un rico. Abolición de la policía".
A través de un comunicado, la organización ambientalista indicó que con esta acción de “desobediencia civil no violenta” busca denunciar el avance de las políticas gubernamentales que agravan la crisis climática, “así como la desigual responsabilidad en la misma”.
"Futuro Vegetal" es un grupo de activismo vinculado con grupos internacionales similares que efectuó decenas de protestas del mismo tipo.
Mientras tanto, en Argentina, el presidente Javier Milei se refirió a lo sucedido con una publicación en sus redes sociales.
“En España, los comunistas que quieren "asesinar a los ricos y abolir la policía para terminar con el cambio climático" vandalizaron una casa de Lionel Messi y su familia” junto a esto agregó “Me solidarizo con la familia Messi por este cobarde y delirante suceso y le solicito al gobierno de Pedro Sanchez que garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos que habitan en el Reino de España”.
Y por último, dijo “El comunismo es una ideología fomentada por la envidia, el odio y el resentimiento hacia los exitosos. No tiene lugar en el mundo libre y civilizado”.