El Gobierno nacional oficializó el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). La medida se hizo oficial a través del decreto 696/2024, publicado hoy en el Boletín Oficial y anticipado anoche por el vocero presidencial en sus redes sociales.
El lunes a la noche, el vocero presidencial Manuel Adormi publicó en sus redes “Faltaba su muerte administrativa: mañana (por hoy) el INADI habrá dejado de existir para siempre”, escribió anticipando lo que vería la luz en el Boletín oficial.
En la publicación oficial, se resuelve: “Disuélvese Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), organismo descentralizado actuante en el ámbito del Ministerio de Justicia” y asimismo, indica que se realice la transferencia de todos los recursos materiales y financieros al ministerio de Justicia de la Nación.
En la misma resolución, establece que es el Ministerio de Justicia quien tendrá a su cargo la elaboración y puesta en ejecución de las políticas nacionales contra la discriminación, la xenofobia y el racismo.
De esta manera, culmina el proceso de desmantelamiento del Instituto iniciado hace seis meses por la gestión del gobierno de Milei.