Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Continúa hoy el juicio por el infanticidio de Zoe Rodríguez

Desde la Justicia informaron sobre el cambio de fecha y lugar para el desarrollo de la segunda audiencia en el marco del juicio por el crimen de Zoe Rodríguez. La misma se realizará hoy y tendrá lugar en la Sala de la Cámara Tercera, situada por calle Pelagio B. Luna Nº 336.



La segunda audiencia estaba prevista para ayer, lunes 5, no obstante, desde la Justicia comunicaron sobre un cambio de día y de lugar. Al respecto, se informó que este nuevo encuentro se llevará adelante en la jornada de hoy, martes 6 de agosto, a las 9:30, en la Sala de la Cámara Tercera ubicada por calle Pelagio B. Luna Nº 336, en el primer piso.

Cabe recordar que en esta causa se juzga a Andrés Bustamante, acusado de “homicidio agravado por alevosía, en contexto de violencia de género y criminis causa”, y a Julieta Jimena Córdoba, progenitora de Zoe, sindicada como supuesta autora del delito de “homicidio agravado por el vínculo, alevosía y criminis causa”.

En la primera audiencia, efectuada el pasado viernes 26 de julio, en la Sala de Asociación de Magistrados de La Rioja, se leyeron las acusaciones, como así también los resultados de las pericias y de la autopsia realizada al cuerpo de la víctima. Vale resaltar que, tal como lo indicó este matutino en ediciones pasadas, los estudios develaron que la pequeña murió a causa de “inhalación de humo (asfixia) y quemaduras extremas”, por lo cual se constató que, lamentablemente, “se hallaba con vida al momento del fuego”, afirmó el fiscal a cargo de la lectura.

A su vez, las lesiones premortem y perimortem detallan que la niña habría sido violentada en varias oportunidades. El cuerpo de la víctima fue encontrado en su domicilio, en el barrio Loteo San Andrés, junto a una motocicleta, calcinado casi en su totalidad. A su vez, se pasó a la etapa de recepción de testimonios, siendo Kevin Rodríguez, el padre de Zoe, el primero en declarar, cuyas palabras se extendieron por mucho tiempo. A partir de esto, se determinó un cuarto intermedio y en el día de hoy continuarán la toma de declaraciones.

Líneas de asistencia

En casos de abuso y violencia contra menores de edad, comunicarse para asesoramiento a la línea 102. Asimismo, el número 137 es para asistencia y acompañamiento para víctimas de violencia familiar y/o sexual, y para asesoramiento sobre acceso a la Justicia. Para urgente asistencia policial y/o médica, comunicarse al 911, y para denuncias dirigirse a la comisaría más cercana.