Como preámbulo a la 106° peregrinación de San Francisco, ayer fue transportada la imagen del Niño Jesús Alcalde hacia el templo de Las Padercitas, bajo el lema "Somos un pueblo que peregrina con sus santos".
Con las campanas al vuelo y con el fondo musical de la Banda Infantil de San Francisco, partió ayer a las 15:00 la sagrada imagen del Niño Jesús Alcalde, que fue trasladada hacia el Templo San Francisco Solano de Las Padercitas.
En medio de una jornada cálida, en la que el sol también quiso asociarse a la fiesta, las imágenes fueron ubicadas en el atrio del Convento San Francisco, con la participación del párroco fray Jorge Lezcano y el obispo Gustavo Dante Braida y los devotos que ganaron todo el espacio de la esquina de las calles 25 de Mayo y Bazán y Bustos.
Minutos antes de las 15:00, el párroco de San Francisco, fray Jorge Lezcano, invitó a los feligreses a sumarse para despedir a la imagen del Niño Jesús Alcalde. En primer término, hizo su salida la imagen de San Francisco Solano, acompañado por una gran cantidad de feligreses que ocuparon la calle Bazán y Bustos.
Ambas imágenes fueron ubicadas frente al Colegio San Francisco, donde se hizo la despedida formal del Niño Jesús Alcalde, para lo cual un grupo de alumnos del colegio franciscano depósito una ofrenda en nombre de la comunidad.
Luego se invitó a rezar el Padre Nuestro y a cantar el himno a San Francisco Solano con los acordes de la Banda Infantil, mientras la imagen del Santo del Violín emprendía su regreso al templo. Los feligreses acompañaron en procesión al Niño Jesús Alcalde, haciéndolo por la calle Bazán y Bustos con dirección hacia la avenida Perón, para luego dirigirse hacia la avenida San Francisco.
Dos horas más tarde, la caravana que se dirigió por la avenida San Francisco, al llegar a la altura del km 4 y medio, fue recibido por los feligreses quebradeños y, a las 17:00, en el templo de Las Padercitas, se ofició la Santa Misa.
Mientras tanto, la novena continúa rezándose hasta el próximo 10 de agosto en forma diaria en el Templo de San Francisco en el centro: a las 19:15 Santo Rosario y Novena, y a las 20:00, Santa Misa. En tanto, en el templo San Francisco Solano de Las Padercitas, a las 16:30 Santo Rosario y Novena, y a las 17:00, misa.