Se trata de la investigación iniciada por el robo de 15 mil dólares en efectivo y varias joyas de valor en una vivienda de la localidad de Ulapes. La policía efectuó dos allanamientos, uno de ellos en el domicilio de la mujer que había quedado encargada de la casa del damnificado mientras éste estaba de viaje.
En ediciones pasadas de diario El Independiente, se dio a conocer la noticia sobre un robo millonario efectuado en una vivienda de la localidad de Ulapes, departamento General San Martín. Cabe recordar que el damnificado, de apellido Ledezma, no se encontraba en su domicilio al momento del hecho, dado que había viajado a la provincia de Córdoba. Una mujer había que dado a cargo de la vivienda quien, según indicó a la policía, llegó y encontró una ventana rota, descubriendo así el faltante de 15 mil dólares y joyas valiosas.
A partir de este hecho, el personal de la Unidad Regional Sexta inició con las correspondientes tareas de rigor para tratar de esclarecer el hecho. Es así que, según pudo conocer Medios El Independiente, en contacto con fuentes cercanas a la investigación, se llevaron a cabo dos allanamientos; uno de ellos se realizó en cercanías de Ruta Nacional Nº 79, en el domicilio de una mujer de apellido Torres, mientras que el segundo se hizo en una vivienda situada en el barrio 17 de Septiembre, propiedad de una mujer de apellido Andrada. Asimismo, dichas fuentes indicaron que Torres es la mujer que se encontraba a cargo de las llaves de la casa damnificada.
Según trascendió, se habría procedido al secuestro de calzado en los lugares antes mencionados, con la intención de cotejar con las huellas encontradas en la escena del robo. No obstante, según aclararon dichas fuentes cercanas a la investigación, “el resultado de los dos allanamientos fue negativo”.
Hasta el momento, no hay detenidos demorados por este hecho y el personal de la Dirección de Investigaciones de Chepes sigue con las tareas respectivas para avanzar en las averiguaciones.