La entrega se realizó en el Cepar Sur, donde disciplinas como fútbol, vóley, rugby, básquet, pádel, aerobic y zumba recibieron sus elementos. Al respecto, Radio Independiente 99.1, dialogó con el del subsecretario de Deporte, Federico Paredes.
En principio, Paredes destacó la labor del equipo del municipio, que trabaja en la temprana edad, “no tan solo en la jerarquización de los espacios, sino también de nuestros docentes”.
Asimismo, valoró la decisión del intendente Armando Molina, que acompañó con las herramientas de trabajo, es decir, la importante entrega de elementos de la que participaron más de 60 profesores de las 45 Escuelas deportivas del Municipio, que se encuentran distribuidas en distintos puntos de la ciudad.
“Esto recién arranca porque todavía nos quedan 118 barrios por cubrir, pero el anhelo es cerrar esta gestión con esos 118 barrios cubiertos”, afirmó el subsecretario.
En tanto, mencionó que se trabaja a fondo con personas con discapacidad y la franja etaria de 4 a 12 años.
En la misma línea, señaló que también se pone foco en la innovación deportiva, ya que un 80 por ciento de lo deportivo es ocupado por el futbol, “pero en esta gestión vamos con la impronta de llevar otras disciplinas deportivas que ya las estamos poniendo en práctica y están siendo muy aceptadas” entre ellas el Rugby.
A su vez, adelantó que los días sábados y domingos se están llevando a cabo eventos deportivos “y se viene una batería de eventos que van a nacer pura y exclusivamente del área”.
En otro tramo de la entrevista Paredes comentó que un área en la que venían trabajando con la Prof. Rosa Cayo que es la directora Gral. en el deporte adaptado, con el que se viajó a los Juegos Nacionales Evita “hemos firmado un convenio referido a equitación, para llegar a hacer equinoterapia y volteo con la gente del Pinar. Una muy buena propuesta que la que le estamos dando forma”.
En cuanto a las mejoras edilicias, el Prof. indicó que, por haber sido el aniversario de la DARD se trabajó en embellecerla. “Cuando nuestro Gobernador fue intendente, dejó una institución cero kilómetro, hay cosas por hacer, pero está funcionando”.
En contraposición a lo dicho mencionó que no es el caso del Polideportivo Carlos Saúl Menem “donde por decisión de nuestro intendente se debe hacer una obra de magnitud, desde los techos, los baños que hoy son obsoletos, hemos cancelado una deuda de gas para ver si activábamos la pileta y nos explotó una cañería. Así que es una obra importante por realizar”.