Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Trabajadores del Hospital de Clínicas realizan acampe en el rectorado de la UNLaR

En contacto con Medios El Independiente, Juan Lucero, representante de los trabajadores del Hospital de Clínica Virgen María de Fátima, señaló "que no hay nadie que dé respuestas" a su reclamo, y agregó "nosotros no estamos acostumbrados a manifestarnos, nosotros queremos volver a nuestros lugares de trabajo".



Primeramente, comentó que “este atropello lo estamos teniendo desde hace bastante tiempo, se vio reflejado a partir del primero de mayo con el tema del sueldo, que ya es de público conocimiento, y desgraciadamente hoy nos volvieron a hacer lo mismo, sacaron el asistencial, que es una suma significativa para todos los trabajadores estamos muy complicados” dijo al hacer referencia a los descuentos que vieron reflejado en sus haberes.

Asimismo, indicó “que toda esta situación, más allá del fallo del juez, las autoridades decidieron sacarnos el asistencial. Hay gente que es el pilar de la familia, madres solteras, y estamos pasando una situación difícil”.

Compartió que intentaron dialogar “pensábamos que el rector iba a ser un poco más empático con esta decisión, él conoce bien la situación personal y profesional de cada uno de nosotros ya que el rector salió del hospital, obviamente no le interesa nada, es un ser humano que tiene poca sensibilidad, lamentablemente”.

Por último, “cuando el asume como rector creíamos que la regularización nuestra era un hecho, pero desgraciadamente no, mirá la situación en la que estamos. Estamos prácticamente cesanteados”.

Sostuvo que cobraron casi un 20 por ciento del sueldo “nos sabemos cómo vamos a afrontar este mes con todas las obligaciones que tenemos, inclusive, hasta la educación de nuestro hijos está peligrando, sin contar lo alimentario. Es difícil pensar en el mañana”.