Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Fuerte colisión por Ruta Nacional 38

Siendo las 12:09 del día de ayer, se registró un choque de gran magnitud en Talamuyuna, ubicada en la zona oeste de La Rioja. El incidente se desencadenó sobre la Ruta Nacional N°38, cuando la conductora de un automóvil intentó sobrepasar a otro vehículo que circulaba en el mismo sentido, y provocó un accidente de tránsito que dejó el saldo de varios heridos.



Según el comunicado oficial emitido por Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja, Jonathan Pintos, de 30 años de edad, iba en compañía de Patricia del Valle Molina; ambos con domicilio en la ciudad de Córdoba y Cáceres Mercedes, oriunda de La Rioja. Los tres pasajeros, se encontraban circulan do en el interior de un Chevrolet Corsa color azul, sin dominio, cuando percibieron que otro vehículo automotor se acercaba hacía ellos de forma acelerada.

En ese automóvil, un Nissa Versa, se hallaba Alicia Del Valle de Barbosa, acompañada por Barbosa Barros Gustavo; ambos mayores de edad y con domicilio en la ciudad de Buenos Aires. El rodado era conducido por la ciudadana Alicia, quien con intenciones de sobrepasar a un camión que también circulaba por dicha ruta, realizó una mala maniobra e impactó directamente contra el automóvil que guíaba Pintos.

Luego del lamentable suceso, diferentes personas que transitaban por la zona, dieran aviso a las autoridades policiales de jurisdicción quienes a los pocos minutos llegaron para asistir a los involucrados que yacían en el suelo con graves heridas. Una vez en el lugar del siniestro, los uniformados contactaron rápidamente con el Servicio de Emergencias 107 para realizar las labores adecuadas ante este tipo de caso, asegurando así el bienestar de los accidentados. Siguiendo esta línea, luego de haber practicado los primeros auxilios correspondientes, la femenina apellidada Cáceres fue trasladada al Hospital Regional Enrique Vera Barros para una mejor atención. Mientras que el resto de los afectados, afortunadamente, resultaron ilesos.

Trabajó en el lugar personal de Dirección de Emergencia Médicas 107, personal de Gendarmería Nacional, personal policial de y personal de Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja.