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Desregulación en colectivos de larga distancia: "Favorece a que haya más competencia"

Así lo expresó Ariel Vargas, vocero de empresas de larga distancia, quien habló con Medios El Independiente al referirse a la desregulación de las empresas de colectivos de larga distancia y sostuvo que no habría mucho cambio, pero a largo plazo, habría una mayor cantidad de líneas, es decir más competencia, y eso permitirá mayor variedad de precios de pasajes.



Primeramente, Vargas manifestó que, por el momento, “no hay ningún cambio, solo la propuesta del Gobierno nacional, todavía no hay ninguna modificación por parte de la empresa no se ha informado absolutamente nada, tenemos solo lo que informaron los medios de comunicación, no se ha tomado ninguna determinación”, dijo.

Al respecto opinó “yo creo que por parte de la empresa no es mucha la modificación que hay; puede surgir uno u otra línea, el hecho de no tener más frecuencia es por el hecho de que no hay pasajeros, no creo que vaya a surgir mucha modificación, porque están sacando servicios por la escases de pasajeros, no creo que vaya a modificar mucho, creo que a largo tiempo puede favorecer a que sea más competitivo y pueda haber mayor demanda y menos costos en los boletos, por mayor cantidad de empresas. No creo que se vaya a modificar mucho, sobre todo en larga distancia, quizás en tramos provinciales sería distinto porque se puede poner más frecuencias, pero mover un colectivo de larga distancia implica un gasto bastante exagerado y tiene que tener  un estudio de mercado muy bueno para poner una línea”, expresó.

Por otra parte, Vargas señaló que en estas vacaciones de invierno “lo que fue arribo a la ciudad de La Rioja fue bastante bueno desde el fin de semana pasado hasta el miércoles y jueves que estuvieron los servicios casi completos.  Hacia Buenos Aires está las líneas completas, con refuerzos para este viernes y sábado. Córdoba, trabaja muy bien los fines de semana, ahora hay refuerzo, normalmente hay dos, y esos están con refuerzo” precisó.

Además, comentó que siguen con un descuento del 20 por ciento de cortesía, seguramente, “que un ida y vuelta puede haber un 30 por ciento, en agosto y septiembre, que son los meses más flojos para en el transporte no hay modificaciones en horarios, no se sacaran servicios y hay buenas perspectivas;  esperemos que el precio se sigan manteniendo”.

Por último, en cuanto al valor de boletos manifestó que línea a Buenos Aires siguen en 88.000 coche cama, y 76 coche semicama, para Córdoba 25.300 semicama y 30.800 cama, San Juan 33.000, Mendoza 37.000; Catamarca 9.700; Tucumán 24.500; y Jujuy 43.000.