Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La CGT se bajó del diálogo social con el Gobierno nacional

La CGT resolvió hoy retirarse del "diálogo social" impulsado por el Gobierno nacional en una mesa tripartita de trabajo en el marco del Consejo de Mayo.



De esta forma, la central de los trabajadores no asistirá la semana próxima a la reunión entre las partes convocada por la secretaría de Trabajo. Esta decisión fue producto de una extensa reunión del Consejo Directivo. En el encuentro hubo posicionamientos muy duros contra el Gobierno y eso unió a los representantes sindicales a consensuar la salida del diálogo propuesto por el gobierno de Milei.

Hay cuestiones de la ley Bases, atinentes a la reforma laboral que disgustan a los gremialistas y que ya fueron reglamentadas.

En conferencia de prensa, Hector Daér, referente del gremio de la Sanidad lamentó que "el Gobierno no ha dado respuesta a temas fundamentales" que habían pedido como gesto en la reunión que tuvieron la semana pasada con el secretario de Trabajo, Julio Cordero y a eso se sumó que habían pedido abrir el diálogo, pero el Ejecutivo avanzó con las reglamentaciones de los temas que habían sido planteados para revisar ante el titular de Trabajo de la nación.