Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ser Salud indicó que trabajadores privados cobran en "forma vencida y en cuotas"

Roberto Carrizo, secretario General de Ser Salud, se refirió a la situación que están atravesando trabajadores de clínicas y sanatorios privados de la ciudad Capital, "siguen en la misma situación, cobrando su salario de forma vencida y en cuotas". Además, sostuvo que desde el gremio se pidió audiencia en Salud para tratar un nuevo aumento salarial.



“Lamentablemente, la situación no ha cambiado, viene desde hace varios meses, con los compañeros sufriendo la falta de pago, a cuenta gota, de forma tardía, lamentablemente al salario lo están cobrando por partes. Todavía hay compañeros que no se les ha completado el salario y muchos menos el medio aguinaldo. Es una situación bastante complicada la de la Maternidad Privada, que no ha cambiado”.

Sin embargo, resaltó que “está el compromiso de las instituciones, en las distintas audiencias que hemos mantenido con la patronal, llevaban la postura de llevar una solución a esta situación, pero lamentablemente hasta la fecha no se ha revertido y los trabajadores siguen en la misma situación, cobrando su salario de forma vencida permanentemente y en cuotas”.

Recordó que apenas terminó el receso “se presentó una nota al ministro de Salud donde se le solicita de manera urgente una reunión para discutir un nuevo incremento salarial, el cual tiene que ser al básico y en blanco, por otro lado, a través de la prensa nos hemos enterado de la implementación de un bono a través de los BOCADE, vamos a pedir información sobre el tema, y también el análisis de algunos ítems del salario, como guardias y viáticos”, expresó Carrizo.

Por último, el sindicalista señaló que solicitarán un nuevo aumento salarial en blanco y al básico “no tenemos un porcentajes establecidos, hoy los trabajadores estamos cobrando de bolsillo aproximadamente 400 mil pesos, y lo que marca la canasta básica alimentaria es por encima de 1 millón de pesos, hay una brecha muy grande, pero estas políticas nacionales que afectan al salario y a la fuente de trabajo; hoy en agenda se tiene más ajuste, que no lo vamos a soportar, sumado a modificaciones a la ley jubilatoria, entre otros cosas donde los trabajadores salen perdiendo”.