El presidente de la AFA, Chiqui Tapia pidió medidas reglamentarias y sanciones a quienes corresponda. El reclamo fue elevado ante la comisión disciplinaria de la FIFA.
Tapia emitió un comunicado a través de sus redes sociales donde comienza describiendo que “Fue lamentable lo que nos tocó vivir hoy a los argentinos en Saint Etienne” y a continuación relata que “Esperar casi dos horas en el vestuario para que, después de la invasión al campo de juego por parte de espectadores marroquíes y la violencia que sufrió la delegación argentina, nuestros jugadores tengan que volver a salir a hacer la entrada en calor y seguir jugando un encuentro que debió ser suspendido por el árbitro principal, es realmente un sin sentido que va contra las reglas de la competencia”.
Asimismo, advirtió que “tampoco se escuchó la opinión de los capitanes de ambos seleccionados que entendían que el juego no se debía reanudar”.
Por último, afirmó que “desde la AFA ya elevamos el reclamo a la Comisión disciplinaria de FIFA para que se tomen las medidas reglamentarias y se imponga una sanción a quien o quienes corresponda”.
Repercusiones
Javier Mascherano, el entrenador del seleccionado dijo que “Es el circo más grande que vi en mi vida” dijo Javier Mascherano luego de que la organización haya dado por terminado el partido 2-2, Marruecos le ganó a Argentina 2 a 1 porque anularon el gol de Medina una hora y media después.
El capitán de la Selección Argentina, Leo Messi también se expresó en Instagram donde de manera contundente escribió “Insólito”.
Por su parte, Nicolás Otamendi capitán del equipo argentino de futbol que compite en los juegos olímpicos lamentó lo sucedido. “Es un papelón histórico. Nunca pasó algo así. Marruecos no quería jugarlo y nosotros tampoco. Esperamos una hora y cuarenta, pero nadie nos decía nada. Te da impotencia porque son los Juegos Olímpicos”.