Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hospital de Clínica: Trabajadores continúan reclamo y piden que se reconozca antigüedad laboral

En diálogo con Medios El Independiente, Carolina, una de las trabajadoras del Hospital Escuela y de Clínicas Virgen María de Fátima, que depende de la UNLAR, brindó detalles de la situación que están atravesando un grupo de trabajadores de la institución. Cabe recordar que este lunes salió la publicación de una carta abierta en Diario El Independiente.



Primeramente, Carolina señaló que esta situación “viene desde hace muchos años, puntualmente en el mayo de este año, la universidad nos comunica que no nos podía pagar de acuerdo a un déficit que nos atribuyen a nosotros como hospital; debido a que se estaba pagando como en negro un adicional asistencial que, si bien se nos otorgó en paritaria, ellos lo venían pagando con gastos de funcionamiento”.

“A partir de ese momento, ante nuestro reclamo, porque ese adicional asistencial implica un 80 por ciento de nuestro sueldo; desde la universidad deciden regularizar la situación laboral y nos proponen cambiarnos de este adicional pasaría a ser un cargo no docente categoría 7, sin antigüedad, con incompatibilidad laboral, cargo al que cada uno debía postularse voluntaria y obligatoriamente; y ahí comienza nuestro reclamo de algo más justo, con diálogo y negociación, más que todo por la antigüedad” precisó.

Asimismo, la trabajadora afirmó que hay trabajadores que aceptaron las condiciones que ellos proponen “y en teoría estarían prestando servicio en el hospital, quienes no aceptamos esperábamos retomar nuestras tareas, es lo que ha dispuesto el juez, hasta tanto la situación se solucione, en este momentos hay dos grupos, uno estaría trabajando, y nosotros que no aceptamos, todavía estamos esperando el diálogo con la universidad y que se nos respete nuestras tareas que es lo que ha dispuesto el juez, que se nos asigne tareas mientras tanto la situación se solucione de fondo”.

Sostuvo, que al presentarse ayer a trabajar “no hemos podido marcar y estamos sin una tarea en el hospital, estamos esperando qué respuesta nos dan”.

Por último, señaló que esta situación “ha roto los vínculos y lazos entre compañeros y directivos; hay un grupo que quedó como en rebeldía intentando reclamar lo que para nosotros es justo; pedimos que por lo mínimo en este traspaso se tenga en cuenta la antigüedad”.

“Hemos sentido que por parte del rector ha cerrado el diálogo, dijo que es la única propuesta y no hay más. No hemos podido manifestar estas inquietudes como la antigüedad, la incompatibilidad. Queremos buscar un término medio que a nosotros nos convenga, entre  exigimos a nuestro gremio que nos respalde con todo esta situación que avasalla nuestros derechos como trabajadores”.

“Nosotros queremos seguir trabajando, no hemos adaptado esta posición porque nos gusta, queremos y necesitamos trabajar, hemos decidido defender situaciones que se deben hacer”.