La vicepresidente de los Estados Unidos, Kamala Harris, en su primera alocución luego de que el presidente Joe Biden declinara su candidatura a la reelección y le brindara su respaldo para reemplazarlo, ponderó "el amor" por el país del actual mandatario y aseguró que su "legado" no tiene comparación.
En un acto en la Casa Blanca con los campeones universitarios de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), Harris afirmó que "el legado de logros de Joe Biden durante los últimos tres años no tiene comparación en la historia moderna”.
“Su honestidad, su integridad, su compromiso con su fe y su familia, su gran corazón, y su amor, su profundo amor por nuestro país, soy testigo de ello todos los días. Nuestro presidente, Joe Biden, lucha por el pueblo estadounidense y estamos profundamente agradecidos por su servicio a nuestra nación”, expresó la vicepresidenta.
Este domingo y tras las dudas planteadas por los principales dirigentes del Partido Demócrata sobre su actitud para el cargo, el presidente Biden anunció su declinación a la carrera hacia la reelección presidencial y brindó su respaldo a Harris para que tome su lugar en la campaña para derrotar al candidato republicano y expresidente, Donald Trump.
La vicepresidenta Harris deberá lidiar en un proceso interno con otros precandidatos demócratas a la presidencia.
“Me siento honrada de contar con el respaldo del Presidente y mi intención es merecer y ganar esta nominación”, expresó Harris a través de sus redes sociales.
Además, agregó como prioridad la derrota de Trump en las próximas elecciones. “Haré todo lo que esté en mi mano para unir al Partido Demócrata -y unir a nuestra nación- para derrotar a Donald Trump y su extrema agenda del Proyecto 2025″, sostuvo.