Culminado el receso invernal en la Provincia, Medios El Independiente visitó la terminal de ómnibus para realizar un balance de los lugares elegidos por los riojanos para descansar y la conocer demanda de pasajesa comparación del año pasado.
Ariel Vargas, vocero de las empresas de larga distancia, precisó a Medios El Independiente sobre la actividad durante estos días, los riojanos que tuvieron la posibilidad de vacacionar como así también la llegada de visitantes, “fue positivo por suerte en todo lo que ha sido las salidas de aquí, debido a que dos fines de semana antes se pudo satisfacer al pasajero y el regreso. En el día de hoy los servicios totalmente completos y con refuerzos en lo que es la zona norte. Estos arriban a partir de las 7.30, inclusive hasta las 9.30 con refuerzo. Lo que es la zona Córdoba, Buenos Aires, Rosario, tienen el servicio de hoy y ayer con refuerzo, y los que están llegando de Buenos Aires totalmente completos. La segunda semana de los porteños, hay gente que está viniendo a La Rioja y eso es muy positivo”.
En relación a los lugares elegidos por los riojanos, Vargas dijo “normalmente lo que es Córdoba, sierras de Córdoba y ahora hubo mucho turismo religioso para lo que fue Salta Tuvo mucha captación, y además lo que fue la Fiesta del Poncho en Catamarca, que tuvo mucha venta”.
Sobre la llegada de los estudiantes del interior remarcó, “llegan de la zona norte que es la mayor cantidad de estudiantes, vienen con dos refuerzos completos hasta La Rioja. Hay servicios que siguen hasta la zona sur con un 40-50 por ciento”.
Sobre la venta de pasajes este año en plena crisis nacional en comparación al 2023 sostuvo, “no se puede evaluar mucho dado que se sacaron muchos servicios, si normalmente teníamos 8 servicios de la zona norte, este año sacaron 3 y quedaron 5. Hubo 2 refuerzos en cada servicio, fue un poco menos que el año pasado. El año pasado hubo un poco más de afluencia de gente dado que había más servicios y se podía evaluar de otra manera”.