En la tarde del viernes se registró un incidente en barrio Antártida IV, cuando dos menores tuvieron que ser trasladadas de urgencia al hospital por haber inhalado grandes cantidades de gas natural, por lo que fueron encontradas desmayadas en el interior de su casa.
En la jornada de ayer, se produjo, por calle Base Margarita entre Archipiélago de Biscoe y Soberanía Nacional, el traslado de dos menores que habían inhalado monóxido de carbono y perdieron la conciencia, por lo que tuvieron que ser trasladadas de urgencia al hospital.
El hecho se registró en una vivienda del barrio Antártida IV y las niñas, de 13 y 16 años, se encontraban desmayadas en el interior del domicilio. Al llegar personal policial al lugar percibieron un fuerte olor a gas natural.
La madre de las menores, de apellido Carvajal, afirmó que no sabría el motivo que ocasionó el desmayo de ambas. Personal de la Dirección de Emergencias Médicas le suministraron oxígeno y lograron estabilizar a las jóvenes, realizando el traslado de ambas al Hospital de la Madre y el Niño y al Hospital Enrique Vera Barros.