Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Casación confirmó la prisión preventiva para Alperovich

La Cámara Nacional de Casación Penal confirmó la detención del ex gobernador de Tucumán José Alperovich, condenado a 16 años de prisión por abuso sexual y violación. Seguirá en el penal de Ezeiza.



Los jueces de la Cámara Nacional de Casación Penal Daniel Morín, Jorge Rimondi y Mauro Divito rechazaron el pedido de excarcelación que presentó la defensa de Alperovich al considerar que “cuenta con sobrados medios para eludir el resultado del proceso, lo que torna las derivaciones del juez de mérito respecto del riesgo de fuga por demás razonables”.

De esta forma, el exgobernador de Tucumán continuará en el penal de Ezeiza.

Cabe recordar que el juez Ramos Padilla condenó el 18 de junio pasado a Alperovich a 16 años de prisión por nueve delitos sexuales ocurridos entre 2017 y 2019 en la ciudad de Buenos Aires y Tucumán, cuya víctima fue su sobrina quien había comenzar a trabajar como su secretaria privada.

Al dictar la condena, el magistrado dispuso la detención inmediata de Alperovich en la cárcel federal de Ezeiza. Inmediatamente, la defensa pidió su libertad o cualquier otra medida como la prisión domiciliaria o el uso de una tobillera electrónica que controle sus movimientos.

El juez Ramos Padilla la rechazó y la defensa apeló a Casación que ahora nuevamente ratifica lo dispuesto por el juez.