La vicegobernadora, Teresita Madera, habló con Medios El Independiente luego de la conferencia de prensa donde quedó anunciado la puesta en marcha del Aporte Extraordinarios. En la oportunidad, manifestó que "los chicos van a volver a tener ese desayuno y esa merienda gracias al aporte de empresarios y estamos muy agradecidos".
“La verdad que estamos muy contentos, pero especialmente muy agradecidos con cada uno de los empresarios, que de manera responsable entendió que el trabajo en conjunto entre el sector público y el sector privado, en los momentos de crisis, es el camino para poder sostenerlos entre todos”, comentó la vicegobernadora.
Sostuvo que esta Ley 10.714 que la Cámara de Diputados “sacó hace tiempo atrás, tiene que ver con la creación de este fondo Fondo Solidario de Gestión Alimentaria (FOGSA) que irá destinado específicamente a restituir ese desayuno y esa merienda en los niños del sistema educativo público, hoy va a poder ver la luz, a partir del lunes 22. Los chicos van a volver a tener ese desayuno y esa merienda gracias al aporte de todos esos empresarios, que después vamos a dar a conocer sus nombres porque queremos poner en valor”.
Asimismo, resaltó que “no se ha interpuesta ninguna acción judicial y nosotros les agradecemos profundamente, agradecemos este aporte que ellos hacen porque va a permitir que estos chicos y chicas, esas familias, no solo de Capital, sino de toda la provincia, porque son 466 escuelas y, aproximadamente, 55 mil alumnos, tendrán el beneficio”.
Reforma Constitucional
En este punto, Madera afirmó que “para nosotros como equipo de Gobierno, y obviamente para Ricardo, era uno de los objetivos que nos habíamos propuesto desde que asumió, que nos permitiera restituir derechos, una reforma de vanguardia, con derechos de 4° generación, pero también que fortaleciera el sistema. Esta reforma viene a poner también, periodicidad, por ejemplo, a los jueces en el Poder Judicial, que tiene que ver con la intención de agilizar y poder tener una justicia más eficiente”.