Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Invitaron a conmemorar el Día de la Cocina Riojana

El Gobierno de La Rioja, a través de su Secretaría de Culturas, informó e invitó a la comunidad en general, a participar del Día de la Cocina Riojana a celebrarse este domingo 21 de julio en el Museo Folklórico Provincial.



El Gobierno de La Rioja, a través desu Secretaría de Culturas, informó e Invitó a la comunidad en general, a  participar del Día de la Cocina Riojana a celebrarse este domingo 21 de julio en el Museo Folklórico.

Desde el año 2011, por Ley Nº 8961, cada tercer domingo de julio es el Día de la Cocina Riojana. Este año, la Secretaría de Culturas junto a su equipo de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural y Museos lo celebrará con una jornada cargada de identidad.

El Gobierno de La Rioja, a través de su Secretaría de Culturas, informó e invitó a la comunidad en general, a participar del Día de la Cocina Riojana a celebrarse este domingo 21 de julio en el Museo Folklórico Provincial.

La cocina riojana es parte de nuestro patrimonio inmaterial, numerosas recetas de la cocina tradicional forman parte de nuestro folklore. Es una expresión de identidad que nos revela, al igual que los mitos, creencias, celebraciones populares o la producción artesanal, el sincretismo  hispano–indígena que caracteriza a nuestro folklore, y que en la cocina suma el aporte realizado por los negros que habitaron las cocinas coloniales riojanas.

Este domingo 21 de julio, a partir de las 11:30 hasta las 17 horas aproximadamente, Con el objetivo de poner en valor la cocina tradicional como parte de nuestro patrimonio vivo, en el Museo Folklórico provincial “Lilia Otañez de Basso” se realizarán diversas actividades como: Muestra sobre los orígenes e influencias de La Cocina Riojana; Homenaje a Teresita Flores, autora de los libros sobre la cocina riojana y principal referente de nuestra tradición y folklore en la cocina; Exposición y producción de utensi- lios artesanales para la cocina; Degustación de recetas tradicionales, juegos en torno a nuestra cocina y peña riojana.