Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Repudiaron la visita de diputados libertarios a ex represores

Un grupo de diputados y diputadas de La Libertad Avanza realizaron hace unos días, una visita al penal de Ezeiza a ex represores condenados por delitos de lesa humanidad. Unión por la Patria y radicales repudiaron esa visita que fue justificada por sus protagonistas.



Tras conocerse la visita que un grupo integrado por diputadas y diputados nacionales de La Libertad Avanza realizaron a la cárcel de Ezeiza para reunirse con ex represores, legisladores de Unión por la Patria y sectores del radicalismo expresaron su repudio.

“La Unión Cívica Radical repudia la visita que realizaron diputados de la Libertad Avanza a un grupo de represores condenados por hechos aberrantes y que están detenidos en una Unidad del Servicio Penitenciario Nacional. Deberían tener conciencia que visitar a genocidas y la charla amena con quienes violentaron los derechos más básicos de la ciudadanía es una afrenta a víctimas, familiares y a todo el pueblo argentino que decidió hace 40 años vivir en democracia y al amparo de la Constitución” dijo la UCR en sus cuentas oficiales.

En tanto, el bloque de Diputados de Unión por la Patria publicó “Repudiamos la reunión mantenida por diputados y diputadas nacionales de La Libertad Avanza con militares y miembros de fuerzas de seguridad condenados por crímenes de lesa humanidad. Ratificamos nuestro compromiso con el respeto por la democracia. Memoria, Verdad y Justicia”.

Por su parte, los protagonistas de esa visita justificaron la misma como que fueron a ver a “ex combatientes que libraron batallas contra la subversión marxista”. Según los legisladores libertarios “Les duele la visita humanitaria. Las Fuerzas Armadas vencieron al terrorismo marxista por las armas y el Presidente combate en la política a esta ideología. ¿Cuál es su última guarida? El Poder Judicial y los vamos a combatir denunciando públicamente a los jueces que armaron y fallaron a favor de esta farsa en el Consejo de la Magistratura”, sentenciaron.

En la visita y reuniones en el penal de Ezeiza, estuvieron los diputados nacionales Guillermo Montenegro (Buenos Aires), Alida Ferreyra (Corrientes), Lourdes Arrieta (Mendoza), María Fernanda Araujo y Beltrán Benedit (Entre Ríos) y Rocio Bonacci (Santa Fe). “No nos ocultamos no. Vamos al rescate del imperio de la ley con espíritu de justicia”,