El ministro de Infraestructura de La Rioja, Marcelo del Moral, se refirió este martes a la activación de las obras de renovación urbana en el casco céntrico capitalino. Una de ellas se encuentra localizada en la esquina de la calle Pelagio B. Luna y Lamadrid. Las mismas se concretarán a través del uso de fondos provinciales, y a la espera de la firma del convenio específico para el envío de dinero por parte de Nación.
Del Moral en diálogo con Medios El Independiente precisó sobre los trabajos y obras que se reactivaron, “esta obra entra en el convenio marco que firmó el Gobernador días atrás con las autoridades de Nación, todavía no ingresaron los fondos para ninguna obra. Por decisión política del Gobernador se decide reiniciar esta obra que estaba neutralizada desde el 15 de diciembre para lograr que a fin de año tengamos esta obra y no tengamos los problemas que tuvimos por las lluvias en diciembre, enero y febrero. Es una obra que teníamos que hacerla si o si, es una cámara pluvial que se está haciendo en Pelagio B. Luna y Lamadrid”.
Agregó que las obras que se realizaron en Santiago del Estero y Pelagio B. Luna, se hacen en las arterias antes mencionadas. Posteriormente continuarán las obras en 8 de Diciembre y 25 de Mayo, continuando hasta Belgrano y Pelagio B. Luna. Tenemos cuatro o cinco meses donde vamos a estar trabajando a full en esta zona. Todas las obras subterráneas o no, no se sabe lo que se encuentra bajo de la tierra. Antes de diciembre tenemos que terminar y tener la renovación urbana terminada”.
Rotonda El Chacho
Sobre la obra del distribuidor vial, “rotonda del Chacho”, del Moral señaló “ahora tenemos que empezar a trabajar, lo estamos haciendo en conjunto con Nación con los convenios específicos. Hoy la pelota está en el campo de juego de Nación, son ellos que tienen que empezar a moverla para que firmemos los convenios específicos. Nosotros todo lo que compete a este ministerio, documentación, están en manos de Nación para que armen los convenios. La obra del Chacho es urgente, la del túnel en Ruta Nacional 75 que está bastante avanzada, el camino a Chilecito que está a escasos metros de juntarse las dos empresas. Una viene desde Chilecito y la otra que va desde la Capital, el camino internacional a Chile que hace más de 30 años que se viene construyendo y no logramos terminarlo. Obras que son importantes. Lo importante es generar fuentes de trabajo, más de 7 mil operarios de la construcción que quedaron sin trabajo a partir del 10 de diciembre”.