María Leiva de 84 años falleció al chocar la camioneta Toyota Raw 4x4 en la que se dirigía, contra el cerro. El rodado era conducido por su hijo Diego Carrizo de 44 años, quien perdió el control tras un reventón de la rueda delantera derecha. También estaban acompañados por Florencia Tálamo, de 34 años. Todos con domicilio en Campanas y fueron trasladados al hospital de Chilecito.
El siniestro vial ocurrió este miércoles, pasado el mediodía, en cercanías al ingreso a la Plaza Vieja, por Ruta 78 en el Departamento Famatina de La Rioja.
Según datos policiales, la camioneta Toyota Raw 4x4 color petróleo, conducida por Diego Carrizo (44), circulaba en sentido cardinal de sur a norte y sufrió el reventón de la rueda delantera derecha por lo que perdió el control del vehículo e impactó con la parte frontal derecha contra el cerro. En el lugar del siniestro murió María Leiva, mientras que Florencia Tálamo sufrió un golpe en la frente con sangrado, y dolores musculares. Por su parte Carrizo, tras el impacto presentó un fuerte dolor en el pecho y el cuerpo. Los ocupantes del rodado fueron trasladados al hospital de Chilecito.
Personal de Seguridad Vial prácticó la prueba de alcoholemia al conductor del vehículo y arrojó resultado negativo.
Trabajaron en el siniestro vial, Comisaría de Famatina, Accidentes Viales de Chilecito y la jueza Subrogante.