Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La diputada Pedrali brindó detalles del nuevo proyecto de ley sobre termalismo terapéutico

La diputada nacional, presidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Gabriela Pedrali, dialogó con Medios El Independiente y brindó detalles sobre este proyecto de ley sobre termalismo terapéutico.



Primeramente, la diputada Pedrali afirmó que "desde algunos meses venimos preparando este proyecto con la diputada Carolina Gaillard, trabajando este proyecto que tiene como base el turismo termal terapéutico, hablando de la salud en cada una de las termas, un proyecto netamente federal, porque resalta que es un recurso que tienen muchas provincias. 23 de los 24 distritos que componen el país tienen aguas termales. Me parece que una de las cosas más importantes que compone este proyecto es que propone destacar el uso terapéutico de aguas termales, sus propiedades y aprovechar que esxisten grandes experiencias internacionales y nacinales, las Ecopawer, donde determinan de alguna forma que las aguas tienen beneficios ennla salud de las personas", indicó la legisladora.

En este sentido, añadió que por lo general las aguas termales tienen un uso de recreativo en Argentina "lo que buscamos es que desde el Estado podamos promover acciones específicas para que la gente viva mejor y formar en la salud preventiva", manifestó. 

Asimismo, Pedralli valoró la puesta de la primera etapa del proyecto de la Nueva Ciudad Termal Santa Teresita, en Arauco, "enbun lugar donde hay grandes proyectos, para que no sólo sea un destino turístico, sino de turismo de bienestar. Buscando el significado al termalismo terapéutico, que necesitamos ser parte en la prevención de la salud".

Por último, en cuanto al debate y tratamiento de este proyecto, la legisladora señaló "ya iniciamos el debate, al darle más herramientas e insentivos al espacio de asesores, vamos a trabajar para que en la primera semana de agosto se reúna la comisión y empezar con la etapa informativa donde vendrán especialista a sumarle más contenido y seguir trabajando para que esta ley sea aprobada por todos, y en octubre cuando se desarrolle el Congreso de Termalismo en La Rioja, se le pueda dar cierre positivo a la discusión y podamos tener un fallo positivo".


Te puede Interesar