Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se celebran 90 años de la diócesis y la fiesta de invierno de San Nicolás

El encuentro, que se llevará a cabo el domingo 7 de julio frente al edificio de la Catedral San Nicolás de Bari (plaza 25 de Mayo), promete ser un gran Tinkunaco de reflexión, agradecimiento y renovación. Esta celebración se une con las fiestas de invierno en honor a San Nicolás de Bari, patrono de la Provincia.



“Es un gesto de peregrinación y misión”, expresó el sacerdote Pablo Delegado, uno de los responsables de la organización junto a laicos y jóvenes de diferentes movimientos. Precisamente, la peregrinación hacia Capital implica una movilización multitudinaria de personas de varias ciudades y localidades de toda la provincia de La Rioja. Algunas de estas comunidades se congregarán en Patquía y desde allí, en caravana, llegarán el encuentro en la iglesia Catedral.

Desde las 10:30 horas, animadores y músicos recibirán a delegaciones de los diferentes decanatos y a las comunidades de la Capital. Cada Decanato vendrá con la imagen de alguna advocación mariana o de algún santo o santa representativa de la zona.

A las 12 horas, el obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida, presidirá una misa especial en la Catedral, seguida de un almuerzo comunitario en la Plaza 25 de Mayo. Ese día, será la única misa que se celebrará en toda la Provincia. La celebración recibe el nombre de “Estacional” y es la más solemne que preside un obispo.  “Todos estamos invitados a participar en la Palabra y en la Eucaristía”, expresó el padre Pablo Delgado.

El programa continuará a partir de las 14 horas con presentaciones artísticas de cada uno de los cinco decanatos, en el que se destacarán sus historias y misiones. A las 16 horas, se realizará una presentación musical referida a los 90 años de la Diócesis.

El evento concluirá con la procesión de San Nicolás a las 17 horas. Como sucede todos los años, en las fiestas de invierno, la imagen del Santo patrono estará acompañada por la imagen del Niño Jesús Alcalde y de la Virgen del Valle. Además, tendrá como postal todas las imágenes de santos, santas, y advocaciones de la Virgen María que representan la fe y misión de La Rioja.