Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Jerónimo Quintela afirmó que intentaron hackear la base de datos de Edelar

El titular de la Empresa Distribuidora de Electricidad de La Rioja, Edelar S.A; Jerónimo Quintela, habló con Medios El Independiente y brindó detalles sobre los intentos de estafas a usuarios y sobre la tentativa de hackeo de la base de datos de consumo de la empresa.



Primeramente, se refirió que en los últimos meses, los delincuentes cibernéticos están a la orden del día, utilizando las redes sociales y los distintos canales de comunicación para intentar engañar a las y los usuarios. “Nosotros hemos realizado las denuncias correspondientes, los avisos e informes correspondientes a las entidades de justicia para que investiguen estos casos. La realidad es que no tenemos más información, creo que estás faltas o estafas que se están realizando, si la sociedad está advertida y sabe que se están realizando estás acciones menos caerán en estas estafas, y este tipo de mecanismo se dejarán de usar”, precisó.

Sostuvo, que además de realizar las denuncias pertinentes es importante “informar a la sociedad sobre lo que está sucediendo, lo que está pasando  para que estén advertido sobre estas estafas o acciones contra la gente, utilizando el nombre de la empresa”.

Asimismo, Jerónimo Quintela, comentó que la empresa hace 40 días “ha tenido varios intentos para ingresar a nuestro sistema, a nuestra base de red, para intentar sacar, en un principio, información de consumo, para ver si éramos  vulnerable o no. Este intento ha durado 1 minuto y medio, de jaqueo a nuestro sistema. Lo hemos detectado y bloqueado inmediatamente, por eso agradezco a todo el personal de sistemas, que están trabajando en seguridad y es una área que ha crecido muchísimo, sabiendo esta situación. Y estamos trabajando mucho en la seguridad de nuestras bases de datos”.