Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Reactivación obra pública: "Trajo un poco de aire. Esperemos que cumplan"

Sebastián di Fiori, interventor de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, Delegación La Rioja, se refirió este viernes al acuerdo firmado días atrás entre Nación y Provincia por la reactivación de las obras públicas. Esperan que también se reactiven las del sector privado.



Di Fiori en diálogo con Medios El Independiente sostuvo sobre la noticia que trajo alivio a los trabajadores del sector, “la verdad que veníamos bancando por seis meses una preocupación en el sector que hoy me toca representar y es la construcción. Veníamos mal, con poca luz de esperanza, luchando día a día, no hay plata, se hacía agonizante el tema. Lo del martes trajo un poco de aire al sector, esperanza. Esperemos que cumplan. Luego de siete meses de que nos prometieron, nos dijeron que iban por un sector de una casta que terminó repercutiendo en los trabajadores. Nadie lo cuenta, esto no es política, se vio. Hoy tenemos la esperanza de que fuera de la política se reactive cuanto antes”.

El interventor de la UOCRA La Rioja sobre si conoce el sector a reactivarse y fecha a concretarse, señaló “todavía no, esto fue el martes, ayer estuvimos reunidos con el Gobernador en la Casa de La Rioja en Buenos Aires por otros temas. Calculo que la semana que viene vamos a estar un poco más actualizados, charlando. Voy a entregar lo que tengo armado, informes, dando un acercamiento de la cantidad de trabajadores, que calculo serán unos dos mil. No en un inicio, pero son obras que tenían dos mil trabajadores en el cierre”.

Además, sobre la cantidad de obreros que quedaron sin trabajo, precisó “hablo siempre de 8 mil, 9 mil trabajadores. Hoy hablaba con Juan Luna y me decía tengo en el registro 5 mil trabajadores. Nosotros manejamos otro número, porque la gente con la asistencia social, la tenemos registrada nosotros. También come, lleva alimentos y tiene familia. Nosotros la contamos igual. Más allá de que no puede estar registrado en la construcción, si son trabajadores”.

Sobre el trabajo de la seccional en la Provincia, Di Fiori dijo finalmente “siempre estamos con una seccional abierta de 8 a 20 horas, trabajando con todo el grupo de delegados, el equipo bajando información de lo que tenemos. Esperemos que avancemos más rápido” acotó sobre la reactivación de las obras inconclusas.