Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La imagen de San Nicolás de Bari visitó la Legislatura Provincial

En el marco de los 90 años de la Diócesis de La Rioja, la sagrada imagen de San Nicolás de Bari visitó el recinto de la Legislatura Provincial este jueves. La vicegobernadora Teresita Madera, el obispo Marcelo Braida, empleados de la institución y público en general participaron del encuentro con el Santo Patrono.



Braida en contacto con Medios El Independiente indicó sobre la visita de San Nicolás a la Legislatura, “en el marco de los 90 años de la Diócesis y la fe que profesamos tiene que vivirse en todos los ambientes. Un legislador creyente tiene que alimentar su fe, la palabra de Dios, conocer la doctrina social de la iglesia para poder después aplicarla en leyes concretas que ayuden al mejoramiento de la sociedad, que haya mayor fraternidad. La visita con las imágenes, el compartir un momento de oración, una expresión artística como lo hicieron ayuda a alimentar el espíritu para un mejor servicio”.

Sobre la procesión de invierno del próximo domingo, Monseñor Braida dijo, “nos estamos organizando con distintas comisiones, preparando estas fiestas que sean también de un momento de crecimiento, maduración, tendremos la misa en honor a San Nicolás y por los 90 años de la Diócesis, y con la particularidad que vendrán delegaciones de todo el interior. Y a la siesta habrá un momento donde cada una va a representar cómo están viviendo hoy su fe. La procesión estará toda iluminada por este ser iglesia en los 90 años, especialmente buscando luz para los tiempos que hoy nos toca vivir con sus desafios”.

Por su parte, la vicegobernadora Teresita Madera expresó sobre la visita del Santo Patrono a la Legislatura, “para nosotros es de mucha emoción como compañeros, familia legislativa poder recibirlo, haciéndolo a través de un Tinkunaco con nuestra patrona de la Legislatura, que es la Virgen del Rosario y Mama Antula, y que Monseñor nos pueda acompañar en persona, para nosotros fue de mucha emoción y de un gran impulso para seguir transitando el camino de la responsabilidad que tenemos”.