Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Siguen los despidos: más de 2300 trabajadores perdieron su trabajo este fin de semana

En comunicación con Medios El Independiente, Alfredo Arana, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), se refirió a los nuevos despidos registrados este fin de semana por el Gobierno nacional, donde a través de mail comunicaron a los empleados de distintas áreas a nivel nacional sus despidos, en La Rioja afectaría a empleados del INTI.



Sobre el tema, Arana precisó que las principales áreas afectadas son el Ministerio de Capital Humano, en la provincia afecta a trabajadores del  Instituto Nacional de la Tecnología (INTI).

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), sede La Rioja, indican que “desde que asumió el nuevo Gobierno nacional le había declarado la guerra al Estado, asegurando que era una asociación ilícita y eso lo fue reafirmando con el desguace del Estado con el cierre de organismos y sobre todo con una visión unitaria fue vaciando los distintos organismos en las provincias, en marzo fue otro caso”.

Asimismo detalló que “a nivel nacional, este fin de semana se produjeron 2.300 despidos, que se comunicaron por correo electrónico solamente, entendemos que serán más, porque hay otros que se están comunicando vía telegramas”.

A su vez, Arana aseguró que están muy preocupados por la situación “todavía estamos negociando para que se incorporen compañeros y viene esto, una nueva ola de despidos”.

Consultado sobre las medidas a seguir, Arana indicó que tendrán una reunión con los empleados que quedaron en el centro de referencia. “Es preocupante porque esta ola de despidos no termina y ellos quieren avanzar aún más. Es un permanente calvario de todos los trabajadores que tienen que pensar si seguirán trabajando”.

“Estamos en una comunicación permanente con el sector a nivel nacional, hay movida en algunos lugares, nosotros vamos a esperar para ver la situación de los compañeros y analizaremos las medidas a seguir”.