Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Con fervor y devoción dieron inicio las fiestas en honor a San Nicolás

Bajo el lema "90 años de Fe, Esperanza y Misión", ayer dio inicio la tradicional festividad de invierno en honor a San Nicolás de Bari, patrono de La Rioja. La fiesta central tendrá lugar el domingo 7 de julio con la solemne procesión, enmarcada en los 90 años de la Diócesis riojana.



Con la presencia de alférez, discípulos, servidores y una importante participación de fieles, ayer se concretó el primer día de actividades litúrgicas, que incluyó rezo del rosario, novena y la celebración de misa en distintos horarios, matutinos y vespertinos en la Iglesia Catedral.

Además, en este primer día de festividad, el Ministerio de Música de la Diócesis presentó de manera oficial la obra musical que representa los 90 años que celebra esta jurisdicción eclesiástica, la cual lleva por nombre “Viva La Rioja y su Iglesia”.

En ese contexto de fiesta, en la última misa de la jornada de ayer –animada por la Parroquia Catedral– el obispo Gustavo Braida celebró poder compartir en comunidad, un año más, la festividad de San Nicolás y expresó, en alusión al lema, que “los tres primeros días de novena nos abocaremos a tratar la fe, en los tres siguientes haremos hincapié en la esperanza y en los tres últimos nos referiremos a la misión”.

Asimismo, Braida sostuvo que “esta novena es un tiempo de oración, conversión, sanación y transformación interior”, y agregó: “Durante estos días, le pidamos a San Nicolás aumentar la fe y caminar juntos, como comunidad, en un mismo servicio”.

El cronograma de actividades litúrgicas dará inicio hoy en coincidencia con la solemnidad de San Pedro y San Pablo y habrá celebración de bautismos. Este y los demás días de novena también se desarrollarán en turno matutino y vespertino, y las misas contarán con la participación de escuelas e instituciones de la Capital.

En tanto que la fiesta central, esperada cada año por todos los fieles de esta ciudad y de otros lugares que llegan con devoción a ser parte de la festividad de San Nicolás, está prevista para el domingo 7 de julio, que dará inicio a las 12:00 con una misa especial y concluirá a las 17:00 con la solemne procesión de San Nicolás, acompañado por la imagen del Niño Jesús Alcalde y de la Virgen del Valle.

Este año, la festividad tiene la particularidad de coincidir con el nonagésimo aniversario de la Diócesis de la Provincia, por lo que la celebración está enmarcada en este especial acontecimiento.