Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Confían que "Los Chachos" aumenten levemente el nivel de ventas en comercios

Juan Keulian, titular del Centro Comercial e Industrial de La Rioja precisó sobre la recepción de los BOCADE en los comercios de la Provincia y su impacto en las ventas. También indicó sobre la situación de los mercantiles en plena crisis local y nacional.



Keulian indicó a la prensa, “mayormente utilizado para alimentos, calculamos nosotros. Hay comercios que lo van a recibir y otros por su característica y tipo de mercadería que tiene es probable que no, porque trabajan con dólares o mercadería importada. Por ejemplo los que venden electrónica, no es que no quieran, sino que no pueden que es diferente. Son cosas muy puntuales, la gente los va a utilizar para comprar lo que no pudo porque no le alcanza el dinero, como una camisa, pantalón, zapatillas, y el resto será para alimentos”.

Agregó que es “una cosa limitada, no creo que tenga demasiado problema, es algo que existe, ya está, le busquemos la parte buena”.

En relación a las ventas actuales y un posible movimiento con la llegada de “Los Chachos”, sostuvo, “algo va a aumentar, los volúmenes que hablamos de bonos no es demasiado importante, y no es conveniente que sean volúmenes importantes porque por experiencias anteriores, si tienen los bonos durante mucho tiempo circulando, pierden valor. La gente necesita cambiarlo por plata (pesos), comienzan los arbolitos. Mientras sea una cosa limitada, va a servir para aumentar las ventas un poquito. Como es un extra que le van a dar a los empleados públicos, eso va a servir que la gente compre lo que no pudo antes”.

Por último, Keulian definió la situación de los mercantiles riojanos en plena crisis nacional, “después de los primeros meses del año bastante desastroso, las ventas empezaron a subir lentamente. Se dio el caso del Día del Padre que bajó con respecto al año anterior en el país, en La Rioja no, levemente arriba, imperceptible. Vienen aumentando las ventas con muchísima lentitud. Creo que vamos a tener y lentamente irán subiendo. Esperemos llegar a fin de año un poco mejor. El nivel de ventas hoy está en el 60 por ciento de lo que debería estar”.