Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Que Martín Menem no falte el respeto al pueblo de La Rioja con aprietes y amenazas"

El diputado nacional por Unión por la Patria, Sergio Casas, dialogó con Medios El Independiente y se refirió a la aprobación de la Ley Bases sosteniendo que "esta ley sigue siendo perjudicial y dañina para el pueblo argentino", asimismo el legislador respondió a las últimas publicaciones que el presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, dejó a través de redes sociales. Además, opinó sobre la suspensión del convenio para la reactivación de la obra pública vial.



Al comienzo de la nota, el diputado apuntó  a la suspensión del convenio entre Nación y Provincia por la reactivación de la obra vial “nosotros tenemos que actuar en base a nuestras convicciones y creencias, en base a lo que nos dictó nuestro pueblo, de La Rioja en este caso concreto, el de defender a nuestros trabajadores, nuestro Parque Industrial”, manifestó.

“Lamentablemente, el gobierno de Milei no cumple nada de lo que dice, de lo que prometió en campaña, hoy vemos como están ampliando el impuesto a la ganancia, quieren que se vuelva a tributar ganancias cuando el salario no es ganancia, pero en definitiva, yo decía que está ley si se le puede llamar así, donde se tratan temas de la industria, del agro, de la educación, de los jubilados. Nunca abrieron un debate, siempre fue traído de los pelos”, dijo y afirmó “nosotros no hemos acompañado esta iniciativa porque no hay un solo artículo, ni un solo párrafo, que beneficie a la gente, a los trabajadores, a las empresas, inclusive al país”.

A su vez remarcó que “la verdad que han obtenido el resultado de ley, no digo debate porque cuando fueron a comisiones fueron debates muy escuetos, con limitantes del uso de la palabra, donde quedaron alrededor de  300 artículos, muchos han mejorado, no es la misma ley que salió de Diputados,  tuvo una serie de importantes  mejoras. En la parte de ganancias, de bienes personales, ha sido incluido de nuevo ayer en la votación, que a nuestro entender está mal incluida porque no tiene la anuencia de una de las Cámara, tendrá que decir la Justicia”.

“A partir de ahora esperemos que ellos gestionen, que demuestren en lo que se han comprometido, hasta ahora fue echar la culpa al resto. Aun así esa ley sigue siendo perjudicial y dañina para todo el pueblo argentino, por eso no la hemos acompañado”, dijo Casas.

“Me alegra que  Martín Menem se dé cuenta que a La Rioja le hace falta plata”

 “Faltarle al respeto a nuestro Gobernador de la Provincia, para que aliente a los legisladores para que voten a cambio de algo. Me alegra que  Martín Menem se dé cuenta que a La Rioja le hace falta plata, pero no queremos la plata, queremos la plata de los trabajadores, no del impuesto a la ganancia, queremos  la plata que les corresponde a los riojanos; a La Rioja del 88 le han quitado un punto de la coparticipación, que está incluido en el presupuesto anterior y se debe a La Rioja alrededor de 100 mil millones de pesos y este Gobierno no le ha dado ni un solo peso a La Rioja”, indicó.

Y afirmó “que nos viene a hablar que nos tiene que dar la plata a cambio de eso, es inadmisible es una falta de respeto” dijo Casas.

Indicó que “yo lo he invitado (al presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, Martín Menem), que se sume y que demuestre que es riojano,  y le he acercado la copia de mi alocución para que vea que su padre también lo hizo con hidalguía, para que no le falte más el respeto a La Rioja, la verdad que a los legisladores le podrá decir lo que quiera, pero que no le falte el respeto al pueblo de La Rioja con estos aprietes y amenazas”.

Suspensión de la firma de convenio para obras

Sobre el tema, el legislador nacional, fue contundente al afirmar que “hace 10 días estaba previsto la firma de este convenio, de obras que son del pueblo de La Rioja, que Nación tiene el deber de terminarlas, hasta cuándo La Rioja tendrá que ser moneda de cambio. Nosotros también somos argentinos y La Rioja ha entregado todo lo mejor. La Nación le está debiendo a los riojanos y riojanas un digno  reconocimiento, de entregar lo que les corresponde”.