Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Eliminaron topes que impedían subas de tarifas de internet, celulares y cable

El ENACOM eliminó las regulaciones que establecían un tope a las tarifas de internet, celulares y cable. El límite de los aumentos era de entre el 5% y 10% mensual y ahora deja de regir. De esta manera las empresas tienen vía libre para fijar los precios que consideren.



El Gobierno nacional derogó hoy los topes a los aumentos de las tarifas de los servicios de telefonía, internet y cable.

La decisión del ENACOM elimina el límite de entre el 5% y 10% mensual, por lo que las empresas quedaron habilitadas para fijar los precios que consideren convenientes.

Los interventores del ente estatal remarcaron en la resolución que los aumentos de los servicios deben ser “justos y razonables”.

Es que las personas a cargo de la intervención Juan Martín Ozores, Patricia Roldán y Alejandro Pereyra, enmarcada en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 302/2024 que anulaba el DNU 690/2020, el cual declaraba a los servicios como públicos esenciales y estratégicos y le otorgaba la facultad al ENACOM de regular las tarifas.

De este modo, la nueva disposición resultó de la intervención que tuvo a cargo la revisión de las regulaciones.  

“Los licenciatarios de Servicios de TIC fijarán sus precios, los que deberán ser justos y razonables, cubrir los costos de la explotación y tender a la prestación eficiente y a un margen razonable de operación”, establece la disposición que entrara en vigencia en julio a partir de su publicación.