Lázaro Mercado, propietario de la barbería y venta de indumentaria que fue desvalijada por delincuentes, se refirió a la situación que le tocó vivir días atrás. El comercio Weekend que fue inaugurado hace un mes se encontraba localizado en Oncativo y Paso de la Patria en el barrio Vial.
Mercado en diálogo con Medios El Independiente sostuvo sobre el hecho delictivo, “es un momento difícil, y tratando siempre de salir adelante. Hace un mes fue la inauguración del local. El martes a la madrugada, eso de las 7:00 un amigo iba pasando por ahí a su trabajo, se frena y ve la puerta abierta. Me llama y me pregunta si estaba ahí. Justo me estaba cambiando para ir a trabajar, y le digo que no estaba, que me espere en el lugar. Fui rápido porque vivo cerca. Llego y me doy que estaba todo vacío, los cinco percheros vacíos más 150 prendas de ropa. Tenia un poco de plata del día anterior, pero eso no se lo llevaron, la caja no la tocaron. Se llevaron par de elementos de peluquería, y de ahí todo ropa. Hubo electrodomésticos que no se llevaron por suerte”.
Agregó que los vecinos cercanos al local no escucharon nada. “Estamos averiguando el tema de las cámaras, hay una a 50 metros del lugar, no se llega a ver exactamente, pero se ve el movimiento de la calle. Hay un par de movimientos sospechoso, pero nada concreto. Hice la denuncia esa misma mañana, así que la policía me mantiene al tanto de la información que tienen. Espero que sigan trabajando hasta dar con las cosas por lo menos, para recuperar algo”.
Mercado indicó que le sustrajeron de su local remeras de marca. “Estoy seguro que si las veo en algún lugar las voy a reconocer, era mi local, sé lo que tenía. También hay pantalones anchos, cargos”.
Acotó que no cuenta con sistema de alarma, y la puerta fue forcejeada. “Todo estaba en los planes, estamos hace un mes y no tuve tiempo de poner cámaras, alarma, rejas. Todo es un presupuesto y no estaba dentro de lo que podíamos hacer. Nunca me espere que en tan poco tiempo pase algo así”.