Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Invitan al aniversario de reapertura de la Capilla de Adoración Perpetua de La Merced

En una visita a Medios El Independiente, Azucena Ceballos e Ivonne Hilal, adoradoras de la capilla de Adoración Perpetúa nuestra señora de La Merced; invitaron a sumarse a la misa y adoración que se realizará este sábado en la capilla de Adoración Perpetúa, que se ubica continuo a la iglesia La Merced.



Primeramente, Azucena, indicó que es muy grato informar sobre esta noticia que se realizará este sábado 29 de junio donde “se cumple un año más de la apertura del Oratorio Perpetuo, se va a imponer el Santísimo en el atrio de la Iglesia La Merced, en la explanada, ahí estará desde las 09:00, para que todos los transeúntes puedan verlo, y él pueda derramar las bendiciones a todos los que pasan. Se realizará la adoración desde las 09:00 hasta las 12:00, para que todos los que puedan asistan. Luego, por la tarde, a partir de las 19:00, se desarrollará la misa para todos los adoradores y todos aquellos que quieran compartir con el Señor”, indicó.

Asimismo, Ivonne, agregó que el 29 de junio de 2023, “el Señor se derramó abundantemente, porque esa noche, después de la misa, se reabrió luego de pandemia la Capilla de Adoración Perpetua, comenzó a funcionar en una sala ampliada y renovada. Y si remontamos al 2013, cuando llegan los misioneros de nuestra señora del Santísimo Sacramento, una orden internacional, que tienen la misión de fundar capillas de adoración perpetúas en todo el mundo, hay 3 mil capillas en todo el mundo, y en La Rioja hay tres que están funcionando, la primera es la del Espíritu Santo, La Merced y la del Hogar San José”, precisó.

Detalló que la Capilla de Adoración Perpetúa funciona las 24 horas del día, de lunes a lunes, y siempre hay gente que está “asumiendo el compromiso ante el Señor y el de la comunidad, de estar una hora hasta que viene su reemplazo. Tenemos una o dos personas en un mismo horario, en otros cuatro personas, debemos ser 300 adoradores solamente en el santuario de La Merced”.

Por último, indicó que la adoración es “reconocer que Dios es Dios, es cumplir el primer mandamiento, amar a Dios por sobre todas las cosas. Y cuando vamos y nos sentamos frente a él, hace en nosotros”.


Te puede Interesar