Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Detectan droga en encomienda e inician un operativo para interceptar al destinatario

Pasado el mediodía de ayer, personal de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico llevó a cabo un procedimiento en cercanías a la avenida Angelelli, donde interceptó a un hombre que había retirado una encomienda. Esta fue marcada dado que, según confirmaron los efectivos con la ayuda de canes detectores, la misma contenía estupefacientes.



En horas de la mañana de ayer, personal de la Dirección General de Prevención e Investigación del Narcotráfico, Trata de Personas e Investigaciones Complejas, llevó a cabo un operativo como parte de los controles regulares que realizan en todos los locales de envíos. Se trata de una política de trabajo que el área viene implementando en la Capital e interior, para evitar el ingreso de droga a la provincia.

Siguiendo esta línea, Medios El Independiente consultó con fuentes cercanas al procedimiento, quienes indicaron que se logró el secuestro y la identificación del receptor de sustancias prohibidas.

Durante esos controles rutinarios, contando con la colaboración del Departamento de Canes y de la Brigada, detectaron en un comercio, cuyos datos se reservan, un paquete proveniente de otra provincia, que despertó la alerta de los perros detectores. Asimismo, para resguardar al local comercial, los efectivos esperaron al destinatario y, una vez que retiró la encomienda, lo siguieron hasta las inmediaciones del lugar, donde finalmente lo interceptaron.

Una vez que realizaron la apertura de la caja, con la autorización del juez federal y ante la presencia de testigos, encontraron flores de marihuana. Esto se constató con una prueba de campo, que arrojó resultados positivos.

A partir de esto, los agentes retuvieron la sustancia prohibida y fue trasladada a la dependencia policial, junto con el joven demorado. Asimismo, el estupefaciente quedó en calidad de secuestro y el destinatario fue puesto en libertad, pero sujeto a una causa federal.

Cabe remarcar que, ante la consulta de este matutino, se pudo saber que, respecto de la situación del remitente, la Justicia Federal debe emitir un oficio al Juzgado de competencia en la provincia de donde proviene la encomienda, que al momento es materia de investigación, solicitando su intervención.