Esto se dio en la previa al encuentro que disputarán Colo Colo y Universitario. Fue apuñalado.
Un nuevo hecho de violencia volvió a sacudir al fútbol de Chile, luego de que un hincha de Colo Colo fue asesinado en medio de una pelea de barras, en la previa al duelo ante Universitario de Perú, en los alrededores del estadio Monumental.
En la antesala de este amistoso, ya que hay parate por la Copa América de Estados Unidos 2024, un enfrentamiento entre los violentos de cada equipo dejó como saldo una víctima, que fue apuñalada y trasladada a una clínica antes de perder la vida.
Según informó el Fiscal Francisco Morales, el hecho sucedió alrededor de las 19.55 y explicó que están es busca de los responsables de lo ocurrido.
De todas maneras, la violencia continuó durante el partido y, en el segundo tiempo, los fanáticos de ambos equipos y lanzaron bombas de estruendo y fuegos artificiales. El partido terminó suspendido.
Esta no es la primera vez que los hinchas del Cacique se ven envueltos en hechos de violencia. Ya en febrero de este año, también se suspendió el encuentro ante Huachipato por incidentes.
La fase de grupos de la Eurocopa concluyó con varias sorpresas con respecto a los equipos que avanzaron a los octavos de final. En una jornada emocionante, Rumania, Bélgica y Eslovaquia del Grupo E, junto con Portugal, Turquía y Georgia del Grupo F, aseguraron su pase a la siguiente fase.
Estos equipos se sumaron a Alemania, Suiza, España, Italia, Inglaterra, Dinamarca, Austria, Francia, Países Bajos y Eslovenia, completando así el cuadro de los dieciséis mejores del torneo. Desafortunadamente, Hungría y Croacia quedaron eliminados al no poder obtener los puntos necesarios para clasificar como terceros mejores ya que eran los mejores ubicados en este puesto.
Un dato destacable es que España, Alemania, Portugal y Francia están en el mismo lado del cuadro. Esto significa que si todos ganan sus partidos de octavos, podrían enfrentarse en los cuartos de final. Este posible escenario anticipa choques emocionantes como un potencial España-Alemania y un Portugal-Francia, lo que añade aún más emoción al torneo.
El próximo sábado 29 de junio, Alemania, el país anfitrión, enfrentará a Dinamarca en el Signal Iduna Park de Dortmund, mientras que Italia, el último campeón, se medirá con Suiza en el Estadio Olímpico de Berlín.
Para el domingo 30 de junio, España, uno de los favoritos para ganar el título, se enfrentará a la revelación, Georgia, en el Rhein Energie Stadion de Colonia, mientras que Inglaterra jugará con otra sorpresa, Eslovenia, en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen.
Por otro lado, el lunes 1 de julio, Francia se verá las caras con Bélgica en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf. Estos enfrentamientos prometen ser electrizantes y determinantes para el desenlace del campeonato porque hay varios favoritos.
Finalmente, el martes 2 de julio Rumania chocará con Países Bajos en el Allianz Arena de Múnich y cerrará los octavos de final Austria frente a Turquía en el Red Bull Arena de Leipzig.
Croacia, a pesar de sus esfuerzos, quedó eliminada con solo dos puntos, insuficientes para superar a los demás terceros que lograron al menos tres puntos. La República Checa también quedó fuera al perder 2 a 1 con Turquía, en un partido crucial para sus aspiraciones.
Hungría, con tres puntos y una diferencia de gol de -3, no logró el resultado esperado y fue superada por Georgia, que venció 2 a 0 a Portugal y avanzó con una mejor diferencia de goles.