El Tribunal Unipersonal del juicio resolvió condenar al imputado a 4 años y 6 meses de prisión efectiva, por los delitos de Robo y Hurto Calificado. En la audiencia de juicio, el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal de cámara Daniel Eduardo Zalazar.
En este marco, el Tribunal adhirió en su totalidad al pedido de Juicio Abreviado, acordado y aceptado previamente por el acusado, M.N.H; su defensa técnica y el agente fiscal Diego Torres Pagnussat, quien estuvo en el inicio del proceso penal.
De esta manera, el imputado M.N.H, consintió expresamente y aceptó la imposición de la pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva solicitada por el MPF, y dictaminada por la jueza Karina Gómez, a cargo del Tribunal Unipersonal de la Cámara II, en lo Criminal y Correccional de la Segunda Circunscripción Judicial de Chilecito.
El hecho delictivo se registró en una vivienda particular de la ciudad de Chilecito, donde M.N.H forzó la cerradura de un portón para ingresar al domicilio, y sustrajo un Televisor con su respectivo control remoto y un Reproductor de DVD. Al final, se retiró de la casa de la víctima, con los elementos mencionados, envueltos en una frazada de la cama de la propietaria.
Cabe mencionar, que el imputado ya poseía antecedentes penales por delitos contra la propiedad privada.