Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Caso Loan: los fiscales plantearon su incompetencia y la causa pasó al fuero Federal

La jueza federal Cristina Pozzer Penzo fue designada para hacerse cargo de la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña.



La jueza federal de Primera Instancia de Goya Cristina Pozzer Penzo fue designada para hacerse cargo de la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, que cambió de carátula y ahora es “por captación de personas con fines de explotación agravado”.

De esta manera, se hizo lugar al “planteo introducido por el Ministerio Público Fiscal de Goya, declarando la Incompetencia”, dado que la causa pertenece al fuero Federal.

Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi, Daniel "Fierrito" Ramírez, María Caillava, Carlos Pérez quedaron imputados por el delito de captación de personas con fines de explotación agravado por ser la víctima menor de 18 años.  Los tres primeros están apuntados como partícipes primarios, y el matrimonio como coautores materiales.

Con respecto al comisario Walter Maciel, fue imputado por encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y la calidad de funcionario público del autor.

En las últimas horas trascendieron archivos que complicas aun más a la funcionaria y al excapitán de la Armada. Fue el 14 de junio, al día siguiente de la desaparición del pequeño, cuando el Ford Ka de María Caillava y Carlos Pérez quedó registrado en el ingreso a Resistencia.

En principio los perros hallaron un alto porcentaje de rastros de Loan dentro del vehículo y tras la viralización de las imágenes se comprobó que en la noche del 14 de junio ambos estuvieron en el departamento que Pérez alquila junto a su esposa en Resistencia.

 


Te puede Interesar