Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Liga Riojana suspendió el fútbol del fin de semana

Ante los distintos hechos de violencia que sucedieron en las últimas fechas con el público, que dejaron en claro las pocas herramientas de seguridad que poseen los diferentes escenarios, La Liga Riojana de Fútbol, en un plenario de presidentes, tomó la decisión de parar el fútbol este fin de semana, con la intención de mejorar los distintos predios.



A veces la pelota debe parar y más cuando hay cuestiones que van más allá del deporte, que pueden complicar la integridad física de quienes lo practican, o de quienes concurren a ver un espectáculo deportivo.

Esto es lo que sucedió en algunos escenarios donde se disputaron diferentes encuentros de fútbol, en los que no sólo falló la fuerza de seguridad –en cuanto a la logística–, sino que también quedó en evidencia las pocas herramientas de contención que poseen los escenarios.

Con la intención de trabajar en el mejoramiento de los predios de los clubes y la cancha "Pedro C. Alem”, La Liga Riojana de Fútbol se reunió en la noche del miércoles y tomó la decisión de parar este fin de semana la fecha del fútbol.

El presidente, Gabriel Godoy, se refirió a esta situación y manifestó: “Nosotros –desde la Liga Riojana– estamos trabajando en conjunto con el ente de seguridad para mejorar el desarrollo de los campeonatos y sobre todo, por los acontecimientos que se vieron en los partidos del último fin de semana y los actos de violencia que se suscitaron”.

“Solo se jugará el partido pendiente entreDefensores de la Boca y el equipo de Independiente”. “Queremos mejorar las instalaciones yque los hinchas tomen conciencia del daño que le hacen a los clubes y al fútbol riojano”.

En la oportunidad, el titular de la Liga confirmó que la próxima semana se retornará normalmente a las actividades, con la disputa de la 8va fecha.

A su vez, también hizo mención sobre lo ocurrido en el duelo entre Independiente y San Francisco –partido suspendido–, el cual espera que salgan los informes desde el Tribunal de Penas sobre ese hecho, en los cuales está asentada la protesta del Club Independiente.

Por último se refirió al rendimiento que muestra el cuerpo arbitral, con el cual expreso que se juntara para hablar, para aclarar cuestiones de diferentes índoles.