Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Crece la hipótesis del secuestro de Loan

La búsqueda de Loan Danilo Peña, un niño de 5 años que desapareció hace una semana en un paraje rural de Corrientes, se intensifica a medida que crece la hipótesis de un posible secuestro.



Este jueves, la Justicia informó que se ha reforzado la teoría de que Loan podría haber sido secuestrado. En consecuencia, se han intensificado las investigaciones y pericias para obtener más información sobre los movimientos del menor y de los detenidos.

Según datos proporcionados por la agencia Noticias Argentinas, los investigadores realizarán pruebas con luminol y perros rastreadores en los vehículos de los imputados para detectar posibles rastros del niño. Los sospechosos son Bernardino Benítez, tío de Loan; Daniel Ramírez, conocido como "Fierrito"; y Mónica del Carmen Millapi, pareja amiga del tío. Todos ellos están acusados de abandono de persona.

Paralelamente, se ha ordenado un barrido telefónico de las antenas en la zona donde Loan fue visto por última vez el pasado jueves. Esta medida busca identificar el impacto de los distintos teléfonos móviles presentes en el área y detectar cualquier otro número que pueda proporcionar pistas sobre el paradero del niño.

La comunidad y las autoridades locales siguen movilizadas, esperando que las nuevas diligencias arrojen luz sobre el paradero de Loan y permitan su pronto regreso a salvo.