Con la Ordenanza N°6457 se instauró a la escultura Llalliy, como emblema que representará a la Dirección de Actividades Recreativas y Deportivas (D.A.R.D.). La obra simboliza la unión del deporte con la cultura ancestral riojana y significa el estímulo al deportista, en su esfuerzo y dedicación.
Fue realizada por el ceramista/escultor Dionisio Díaz, quien fue declarado como Ciudadano Destacado Post Mortem "Distinción Ciudad de los Azahares". También fueron distinguidos los profesores Alfredo Ferrari y Mario Martinez, por sus desempeños y trayectorias que marcaron en la creación y fundación de esta institución señera en el deporte y la sociedad riojana.
En la última sesión y en enmarcado en festejos por un nuevo aniversario de la DARD, el concejal Alberto Centeno presentó estos tres proyectos relacionados a este importante aniversario. De hecho estuvieron presentes el subsecretario de Deportes de Municipio Capital, Federico Paredes y directivos de la DARD, quienes agradecieron la norma de instituir al Llalliy como emblema y que quede legalizado mediante Ordenanza municipal.
La DARD fue creada en 1973 y tuvo como principales promotores a los profesores Alfredo Ferrari y Mario Martínez. Comenzó a funcionar en el edificio ubicado en la esquina de las calles San Martín y Santa Fe que ocupa actualmente el Concejo Deliberante de la Capital.