Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El ADN confirmó que el cuerpo pertenece a Ana Cecilia Martorelli

En las últimas horas llegaron los resultados del estudio realizado en la provincia de Salta que confirmaron la identidad de la víctima que fue calcinada meses atrás y encontrada en Ruta Nº 25. Se trata de Ana Cecilia Martorelli, cuyo cuerpo sería entregado prontamente a sus familiares.



Cabe recordar que se trató del primer femicidio del 2024, registrado en el mes de enero del corriente año, en el cual una mujer de 39 años de edad fue encontrada sin vida en el interior de un vehículo sobre la Ruta Nº 25. La víctima había sido calcinada, por lo cual requirió de estudios especializados para poder llevar adelante las pericias correspondientes.

De esta manera, pese a que todos los indicios señalaban que se trataba efectivamente de Ana Cecilia Martorelli, era importante llevar a cabo los cotejos de ADN correspondientes para poder confirmar de manera fehaciente su identidad y dejarlo asentado en el expediente. Este análisis se llevó adelante en la provincia de Salta y duró alrededor de 160 días, tiempo en que, además, familiares y amigos de la mujer esperaron pacientemente en la puerta de la Morgue Judicial de esta ciudad por la entrega del cuerpo de la misma.

Es así que, durante la jornada de ayer, el abogado querellante Dr. Germán Cerezo realizó la confirmación de este dato, indicando que habían llegado los resultados con un 99,9% positivo al cotejo. El mismo resaltó que se trató de una pericia “necesaria” para la causa y, también, para “cerrar una etapa” en lo que respecta al duelo de su familia. Por lo tanto, en las próximas horas se efectuaría, finalmente, la entrega del cuerpo a sus seres queridos para su sepultura.

Asimismo, la investigación continúa y, hasta el momento, hay dos hombres detenidos como presuntos involucrados en el crimen: Agustín Hugo Glellel y Matías Mauricio Márquez Glellel, de 43 y 21 años, tío y sobrino, respectivamente.