El Tribunal de Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Capital, en la sala unipersonal a cargo de la Jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, en juicio abreviado, resolvió condenar a un reincidente, Pedro Iván Aguero alias "motor" a 16 años de prisión, aplicando la unificación de pena.
El hecho que se le imputa, ocurrió el día 21 de septiembre 2022 a horas 07:30 aproximadamente, donde el denunciado manejando una motocicleta, en compañía de otra persona, circulaban por el barrio Ricardo 1ero, donde ambos visualizan otro rodado de la marca Yamaha modelo Crypton que estaba estacionada afuera de un domicilio y aprovechando esta situación, uno de los sujetos se apodera del rodado para luego darse a la fuga. La víctima se percató de este hecho y solicito ayuda a su pareja que, junto a un vecino, salen en persecución demorando al acusado en el barrio Hospital. En tanto el otro sujeto, logra escapar en el vehículo sustraído que finalmente es encontrado en estado de abandono en otro barrio.
El Fiscal luego de exponer el hecho denunciado junto a las pruebas que sustentan su pretensión y acordando con el abogado del acusado, deciden que se aplique el procedimiento de juicio abreviado para solicitar la pena de dos años de prisión como co-autor del hecho, informando al Tribunal que, además el acusado posee dos condenas, una de fecha 26/05/2.016 dictada por la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, en la cual se lo condena a 12 años de prisión, por el delito de robo y por uso de arma. La segunda condena es de fecha 05 de marzo de 2020 ante el Tribunal Oral Federal de esta Provincia, que lo condeno a la pena de dos años y seis meses de prisión, más una multa de diez mil pesos ($ 10.000) por el delito de tenencia de sustancias prohibidas. Ante ello, el Juzgado de Ejecución Penal, resolvió unificar las penas y dictar el cumplimiento a catorce (14) años y seis (6) meses de prisión más la multa económica.
La Magistrada ante lo informado, resuelve hacer lugar al acuerdo entre las partes y declarar culpable en juicio abreviado al acusado, como co-autor responsable del delito de hurto calificado y condenar a la pena de prisión de dos años por el hecho ocurrido el 21 de septiembre de 2022. En segundo término, se ordenó unificar las penas, debiendo cumplir el condenado, una pena única de 16 años de prisión, ordenando el cumplimiento de pagar la multa de pesos diez mil (10.000) y solventar todos los gastos del proceso judicial.