Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Niños del barrio Virgen de Guadalupe tuvieron su momento mágico en el anexo del Concejo

Los alumnos del taller de pintura del barrio Virgen de Guadalupe visitaron la muestra "Tejidos por la Sombra del quebracho" de Nicolás Bustos, que se expone en el Anexo del Concejo Deliberante. Dialogaron con el artista y disfrutaron del show de Sofy.



Se realizó otra edición de Viernes Culturales, el ciclo que es organizado por el área de Integración Cultural, compuesto por trabajadores y trabajadoras del Concejo.

La viceintendenta Mónica Díaz D'Albano felicitó a los hacedores de los viernes culturales, "porque con cosas innovadoras, se trabaja con la comunidad, para que la gente llegue al Concejo y nosotros lleguemos a los barrios", añadió. Elogió la labor que cumple este taller, que es impulsado por Andrea Flores, una profesora autodidacta que tiene a su cargo a 15 niños que comienzan a realizar sus primeros dibujos artísticos. 

Por ello fue grande la sorpresa para la "profe Andrea" cuando desde la organización le obsequiaron sets de dibujo para los niños, gracias a las donaciones de la fábrica Angel Estrada.

"Al igual que la canción de Sofy que habla de los sueños de los niños, varios de ellos llegan a este tipo de lugares donde se les da el lugar de poder reflejar sus emociones, sus sueños. Muchos de ellos expresaron su alegría porque iban a conocer a un artista de verdad. Por eso se convierte esto en un momento mágico", dijo una emocionada Andrea Flores. 

También recibió un reconocimiento desde la organización de los viernes culturales, la artista Sofy, por estar de manera desinteresada en esta oportunidad de los Viernes Culturales. Cabe recordar que la riojana también trabaja para la televisión cordobesa.