Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hoy se conmemora nuevamente el Día del Padre en Argentina

Desde hace más de 60 años, el tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre en diferentes provincias de la República Argentina. Como cada 16, la jornada gira alrededor de todos los padres de familia, donde son homenajeados en más de un sentido por su labor paternal.



El Día del Padre es una ocasión especial para honrar a aquellos hombres que han desempeñado un papel crucial en la vida de cada persona. En esta fecha, es común expresar los sentimientos más profundos a través de palabras e imágenes emotivas.

 

Por esa razón, Medios El Independiente dialogó con Cristian Cordero, padre y actual estudiante del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud “Fundación Barceló”, para reflexionar sobre el significado que se atribuye a tal ocasión. Cristian Cordero, de 43 años de edad, es oriundo de la Provincia de San Fernando del Valle de Catamarca, pero reside desde hace 11 años en la Ciudad de LaRioja.

 

Actualmente, se encuentra cursando la Carrera de Medicina en la Fundación Barceló, en la sede regional de la provincia. Además de desempeñarse académicamente y efectuar laborales profesionales en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Transmisibles, también es papá de AlmaLLuz Cordero Larcher, nacida el jueves 19 de abril de  2018, a las 12:00. Para Cordero, el nacimiento de su  hija  conllevó diversas emociones que hasta el momrnto, desconocía.

"La llegada de Alma significó esperanza, un bello camino a transitar y explorar. A estas alturas, lo único que deseo es vivir mucho más tiempo a su lado, y acompañarla en cada momento de su propia vida”.

 

Siguiendo esta línea, comentó lo complejo que fue tanto para él como para la madre de su hija, sortear todos los obstáculos que se les atravesaron en el camino. Sin embargo, gracias a su mutuo acompañamiento, pudieron atravesar de la mejor forma posible.

 

“El día del padre adquirió un nuevo significado cuando nació mi hija. Al principio me encontraba desorientado, pero su presencia me permitió reencontrarme con mi mejor versión. Desde ese enonces, mi vida se colmó de alegría y felicidad”,  exteriorizó el mencionado.

Una vez más, en este día domingo además de celebrar la concreción de muchos festejos anteriores, también se renueva el compromiso y la responsabilidad que conlleva la paternidad.