Los líderes mundiales se reunieron este sábado para buscar un consenso más amplio sobre las propuestas de paz de Ucrania, en una cumbre promovida por Volodimir Zelensky y rechazada por China y Rusia. El presidente Javier Milei le expresó todo su apoyo a Zelensky.
El encuentro, que contó con una participación masiva de naciones en Suiza, se realizó a pedido del presidente ucraniano Volodimir Zelensky.
La ausencia de China, en particular, redujo las esperanzas de que la cumbre mostrara el aislamiento global de Rusia.
Por primera vez, países de los más diversos horizontes y representando a todas las regiones del mundo expusieron sus distintas visiones y preocupaciones frente a la guerra en Ucrania en una cumbre dedicada a reunir ideas sobre cómo conducir la negociaciones de paz.
Este domingo continuará la cumbre que se desarrolla en el complejo hotelero de Burgenstock, en Suiza donde abordarán como ejes centrales la seguridad nuclear, libertad de navegación y seguridad alimentaria, y aspectos humanitarios. En ellos se abordarán la navegación en el Mar Negro, los prisioneros de guerra, los civiles detenidos y los niños deportados.