Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La SAE se pronunció ante la Declaración como Servicio Esencial a la educación

Según sostiene el comunicado de la SAE La Rioja en cuanto al proyecto con Dictamen para declarar a la educación como Servicio Estratégico Esencial, presentado por la UCR, el PRO y la Coalición. Desde el SAE manifestaron que "esto nada tiene que ver con la asignación de más presupuesto para educación", agregando que "la educación es un derecho humano, no una mercancía".



De acuerdo a la visión del SAE, comunicaron que esta Declaración “propone restringir el derecho a huelga y aplicar sanciones salariales a quienes no cumplan con la ley. Pero también le asigna por ley a la escuela el rol de alimentar a las y los estudiantes”.

“Ya lo dijimos, la educación es un derecho humano, no una mercancía”.

Añadieron que “el proyecto de estos ‘energúmeros’ del Estado, nada dice de mejorar la calidad de vida de docentes y estudiantes tampoco dice nada de infraestructura y capacitación”.

“Es por eso que repudiamos y rechazamos un nuevo intento entre tantos de eliminar la educación pública, gratuita, laica y científica”.

Para finalizar, exigieron que CTERA y la CGT, “terminen con las declamaciones y llamen a un paro nacional para impedir una entrega más”.