Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Estudiantes de Famatina fueron becados a China e Italia

La intendenta Adriana Olima, junto al viceintendente Marcelo Huerta, recibió a los jóvenes estudiantes famatinenses Santiago Leiva Zuasquita y Elías Sauma, quienes fueron becados por la United World Colleges (UWC) para poder continuar con sus estudios en China e Italia, respectivamente.



La mandataria de Famatina expresó su orgullo por los logros obtenidos por los jóvenes. En tanto, los estudiantes instaron a otros jóvenes a sumarse a este tipo de oportunidades.

Zuasquita y Sauma tienen 18 años y ccursanel sexto año de la EPET Nº 1 de Chilecito, oriundos del departamento, fueron becados luego de pasar cuatro etapas de selección, entre exámenes, entrevistas y actividades grupales.

Se trata de un bachillerato internacional de dos años.  La United World Colleges (UWC) es la unica ONG educativa internacional que une a estudiantes de todo el planeta, seleccionados en su propio país en base al mérito y potencial, para que estudien y convivan en alguno de sus colegios o participen en alguno de sus Cursos Cortos.

Los seleccionados de los colegios UWC son escogidos localmente en 159 países, a través del sistema único de comités nacinacionales.selección se basa en potencial de los candidatos. 

Su filosofía entiende que el acceso a la educación UWC debe ser independiente de la situación socioeconómica. Por ello, el 70% de los estudiantes que cursan el Diploma del IB reciben ayuda económica en forma de becas completas o parciales, en función de sus necesidades.