Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"La Ley Bases es nefasta para los trabajadores"

Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros y triunviro de la CGT, pidió a los senadores que rechacen la Ley Bases cuyo tratamiento se realiza en el Congreso, añadió que si llegara a aprobarse volverá la "Banelco". Agregó en la movilización que "somos todos laburantes que hemos dejado de trabajar para defender nuestros derechos y rechazar esta Ley Bases que es nefasta para los trabajadores", dijo el sindicalista.



En la marcga, Moyano sostuvo que “esperemos que la conciencia de los senadores que llegan con los votos de los trabajadores defienda los derechos de los laburantes”, sostuvo.

El gremialista pidió a los senadores que voten en contra de la ley, y denunció al gobierno de Javier Milei de “presionar” a los gobernadores mediante la concesión de obra pública “para conseguir el voto que le falta”.

“Sabemos que está pareja la votación, Dios quiera que el legislador que está indeciso o en duda haga el vuelco de la historia y quede como un héroe de la patria que ha defendido a la soberanía nacional”, dijo Moyano.

En este sentido, manifestó que “ojalá que cuando se vote se rechace y si no volverá la Banelco”.

Agregó que la ley implica “entregar el patrimonio nacional, los recursos naturales, las empresas del Estado, sacarles las indemnizaciones a los trabajadores”.

Además, cuestionó el mega operativo de seguridad impulsado por la ministra Patricia Bullrich, a la que calificó de “provocadora serial”, y sostuvo que los trabajadores se manifiestan “en paz”.

“Somos laburantes no somos animales ni orcos como dijo Macri. Somos todos laburantes que hemos dejado de trabajar para defender nuestros derechos y rechazar esta Ley Bases que es nefasta para los trabajadores”, concluyó.